Un menor de dos años de edad murió al recibir un impacto de arma de fuego durante la celebración de una fiesta patronal en el municipio de Toluca; no hay detenidos.
De acuerdo con informes de la policía estatal, los hechos ocurrieron la noche del 4 de diciembre, cuando el niño y su abuela se encontraban afuera de su casa en la calle Felipe Sánchez, en la colonia Zopilocalco.
Según el testimonio de la abuela, ella y su nieto disfrutaban de los fuegos artificiales de la fiesta patronal de Santa Barbara, cuando una bala impactó con el pequeño.
"De repente escucharon detonaciones de arma de fuego, inmediatamente su nieto cae desvanecido sangrando, motivo por el cual lo trasladan al hospital", mencionaron los policías en el informe al entrevistarse con la abuela.
El menor fue trasladado al hospital particular San Piago, en la calle de Humbolt; sin embargo, ahí los médicos confirmaron que el menor había fallecido.
Hasta el momento no hay personas detenidas y se desconoce el móvil del homicidio; no obstante, hay versiones que apuntan a una posible riña y que una bala perdida habría llegado al menor, aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no lo ha confirmado y continúa las indagatorias.
KVS