A una semana de estar separado de su familia debido al proceso legal que enfrentan los padres de Christopher por la agresión a una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, su abuelo, Alberto Hernández Hernández, afirmó que su estado de ánimo ha mejorado con las convivencias que han tenido.
Este jueves, el familiar del niño tuvo una reunión con él en las instalaciones del DIF en Toluca, donde ha estado resguardado durante casi una semana, mientras sus padres enfrentan un proceso judicial.
“Jugamos ya más, cada vez se desarrolló más. Cada vez está comportándose un poquito más normal ante nosotros de conforme era y quizá es parte del proceso por lo que nos están retrasando, quiero pensar, porque él está en un tema, es diferente, no es como realmente se comportaba”, mencionó al finalizar la reunión de este jueves.
Explicó que durante las sesiones, hablan con él y le explican, de manera general y adecuada para su edad, la situación por la que atraviesa su familia.
En términos generales, señaló que se encuentra "de mejor ánimo" en comparación con los días anteriores, cuando fue separado de su familia.
De acuerdo con los familiares, para el viernes y el sábado tienen programadas más convivencias y confían en que el fin de semana un juez autorice llevarlo a su domicilio para resguardarlo, después de que realizaron una serie de pruebas que demostraron que sería viable mantenerlo bajo la vigilancia de los abuelos.
MO