Cristopher Darío Epigmenio, de 14 años, lleva más de una semana desaparecido y hasta el momento las familia no tiene ninguna pista de su paradero, aunque sí han logrado tener contacto con él a través de redes sociales, su madre cree que los mensajes no han sido escritos por él, pero lo más preocupante es que tiene problemas de salud y requiere cuidados y atención médica.
Elvia Epigmenio Miranda, madre del menor, indicó que Darío recientemente tuvo una cirugía maxilofacial, debido a un quiste maligno que le fue detectado a tiempo; llevaba aproximadamente ocho días de reposo del mes que le recomendaron mantenerse en casa.
No obstante, el 25 de abril sus padres salieron de casa para ir de compras y al regresar ya no lo encontraron el domicilio. “en el transcurso del día nos llovió y nos metimos a una plaza para esperar a que bajara la lluvia, entonces nos regresamos a la casa y el espejo estaba en el piso y no estaba, lo buscamos en la casa y afuera, pero no lo encontramos”.
Ese mismo día por la noche la madre recibió una mensaje del teléfono de su hijo en el cual le decía que se había ido a cortar el cabello, lo cual fue sospechoso, ya que para sus padres aún tenía el pelo corto y no había necesidad de ir a una peluquería, además de que la forma en la que escribió el mensaje no era común en él, y posteriormente no contestó los mensajes ni las llamadas.
Al temer por su seguridad y por su salud, la familia pidió apoyo a la Policía Municipal, cuya corporación ayudó con enviar una patrulla, recabar datos y subir un boletín de búsqueda, pero al continuar sin saber nada de él acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) para iniciar una investigación y solicitar las alerta Amber.
Al salir de las instalaciones la madre recibió otro mensaje del celular de su hijo, el cual también era sospechoso, ya que no era la forma en la que su hijo se comunica con ellos, además de que sus palabras fueron de que no tenía pensado regresar a casa. “Siento que ese mensaje no lo escribió él porque no es como él escribe, uso palabras que no son de mi hijo Cris”, indicó su madre.
Aunado a que no son palabras comunes en mensajes del menor, también para su familia es extraño que haya dicho que no regresaría a casa, ya que no había ningún problema o situación que ellos hayan notado para que él decidiera irse de la casa, además de que está delicado de salud y debe llevar un tratamiento por la cirugía que tuvo, desde medicamentos hasta visitas al médico, por lo que piden a las autoridades agilizar las investigaciones para dar con su paradero, pues temen que sea víctima de un delito.
PNMO