Menor recibe varios disparos durante ataque armado en Chihuahua

La víctima de seis años se encuentra hospitalizada y presenta una fractura de costilla del lado derecho.

El menor herido fue reportado como estable. | Especial
Blanca Carmona
Chihuahua /

Un niño de seis años de edad resultó lesionado al recibir varios impactos de bala cuando viajaba con su familia, y personas no identificadas les cerraron el paso y dispararon en varias ocasiones.

Este hecho se suma, a la matanza registrada la noche del domingo pasado también en la frontera de Juárez, cuando fue asesinada una bebé de cuatro meses de nacida, así como un hombre y dos menores de edad de 17 y 15 años, respectivamente, resultaron heridos.

La víctima se encuentra hospitalizada y presenta una fractura de costilla del lado derecho así como contusión en el área del pulmón; su estado de salud fue reportado como estable, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Los hechos se registraron la tarde de ayer cuando el niño y sus padres viajaban a bordo de un vehículo Nissan, Versa del servicio Uber, según lo dio a conocer la FGE.

El conductor del vehículo declaró ante el Ministerio Público que había recogido a la familia en la colonia Hidalgo, al norte de Ciudad Juárez, y circulaban en el cruce de la avenida Malecón y calle Costa Rica cuando los ocupantes de una camioneta Cherokee de color negro le cerraron el paso.

Al intentar escapar, el conductor del Uber golpeó un auto Buick Century de color gris. En ese momento el automovilista escuchó disparos de arma de fuego y optó por manejar hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), domiciliadas en ese sector, para buscar protección.

A ese lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal, quienes acompañaron a las víctimas a un hospital privado donde aun permanece el niño.


El auto presentó en la parte trasera diversos impactos de bala. Agentes periciales aseguraron en cruce del Malecón y Costa Rica, cuatro casquillos percutidos.

El vehículo del servicio Uber fue trasladado al corralón de la FGE a disposición del Ministerio Público, en tanto, las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.

Hasta el momento no hay personas detenidas como presuntas responsables de ese hecho, indicó el personal de la FGE de Chihuahua zona Norte.

El domingo pasado al interior de una casa ubicada en las calles Desierto de Baja California y Desierto de Simpson en el fraccionamiento Parajes de Oriente, al sur oriente de Juárez, otra familia fue atacada a balazos. Dos personas murieron y dos resultaron heridas, indican los datos oficiales.

VRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.