Una joven de 15 años de edad sufrió un derrame cerebral tras someterse a una rinoplastia, en una clínica de la alcaldía Miguel Hidalgo.
El periodista Carlos Jiménez dio a conocer que la operación fue un regalo de cumpleaños de sus padres, por sus 15 años.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El periodista dio a conocer que los padres de la menor le obsequiaron una cirugía como regalo de cumpleaños, por lo que acudieron a la clínica.
El centro médico está ubicado en Lago Constanza, colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los padres y la víctima fueron atendidos por un cirujano del lugar y su pareja, presunta anestesióloga.
Cirugía
De acuerdo con la madre de la joven, los médicos del lugar convencieron a los padres de la menor de hacerle la cirugía.
"Nos enseñó muchos videos de niños, desde los 13 años, 16 años", dijo la madre.
Tras ello, se realizó la cirugía en otro hospital privado, donde la intervención duró más de tres horas.
Después de finalizar la intervención, se percataron que la joven no se movía, por lo que la madre de la menor les dijo a los médicos que la ayudaran.
Sin embargo, los padres de la menor acusaron que ningún médico les dio explicación sobre la salud de su hija, y les exigieron llevarse a la menor aún inconsciente.
"Pasamos la madrugada, y en la madrugada me dan otra alta para firmar, pero mi hija estaba vomitando mucha sangre", acusó la madre.
La trasladan al hospital general
Los padres de la joven observaron que no reaccionaba por lo que la llevaron al hospital general, donde le informaron que la paciente tenía un derrame cerebral.
Actualmente, la joven permanece en cama y con movimientos como los de un bebé.
Después de ello, los médicos del hospital general lograron estabilizarla y fue cuando la trasladaron a su casa, sin embargo, no puede mover medio cuerpo.
Actualmente, los médicos de la clínica de la alcaldía Miguel Hidalgo no dan alguna respuesta a los padres, por lo que exigen justicia por su hija.
HCM