La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ya tiene listo el menú para las cenas de Navidad y Año Nuevo para las personas privadas de su libertad en los 21 centros penitenciarios y de reinserción social, así como en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”.
De acuerdo con la Subsecretaría de Control Penitenciario, como cada año se llevarán a cabo estas celebraciones con los reos, con el fin de contribuir a su reinserción social, por lo que el día 24 de diciembre el menú será de espagueti a la italiana, pechuga a la cordon bleu, ensalada verde, frijoles olla, postre y café.
Para celebrar el Año Nuevo, el 31 de diciembre los internos de los 21 centros penitenciario y el centro de internamiento para adolescentes podrán disfrutar de arroz blanco, cerdo en salsa de tamarindo con puré de papa, frijoles refritos, postre y ponche.
Cabe destacar que para esta ocasión la Secretaría de Seguridad estatal informó que las personas privadas de su libertad podrán recibir a familiares foráneos, de otro estado u otro país, durante el transcurso del 24 de diciembre al 1 de enero. Los visitantes deberán acreditar el parentesco y que efectivamente provengan de un lugar distinto al ya registrado.
Para estas celebraciones la Subsecretaría de Control Penitenciario fortalecerá las medidas sanitarias vigentes por la contingencia sanitaria de covid-19, por lo que será obligatorio el uso de cubrebocas, toma de temperatura y gel antibacterial; sin embargo, no habrá restricciones para las visitas habituales en los horarios establecidos.
KVS