Fiscalía del Edomex aclara que muerte de joven polaco en Metepec fue por intoxicación

La dependencia precisó que los avances forenses se han hecho llegar a las autoridades de Polonia, a través de su embajador.

Dieron a conocer que la víctima no presentaba huellas de violencia. (Archivo)
Abadiel Martínez
Metepec /

Luego de que medios de comunicación dieron a conocer que el pasado 14 de febrero un hombre de nacionalidad polaca habría sido asesinado en el Estado de México para extirparle órganos, la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) descartó dicha hipótesis y aclaró que la víctima falleció a causa de una intoxicación de monóxido de carbono en un domicilio en el municipio de Metepec.

En un comunicado, la FGJEM descartó tajantemente que la muerte del extranjero estuviera relacionada con el tráfico de órganos, tal y como se ha replicado en medios nacionales.

La institución aclaró que los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero en el departamento de un fraccionamiento de este municipio, donde el joven de 20 años fue hallado sin vida; además, otro hombre de la misma nacionalidad fue encontrado en el mismo lugar.

Derivado de las diligencias forenses, se reveló que la víctima no tenía huellas de violencia y el avance de los análisis dictaminó que la muerte fue a causa de intoxicación por monóxido de carbono.

Mientras que el otro sujeto fue trasladado a un hospital cercano con principios de intoxicación y su evolución de salud se reporta favorable.

Finalmente, la Fiscalía mexiquense precisó que estos avances se han hecho llegar a las autoridades de Polonia, a través del embajador de este país en México.

MMCF

LAS MÁS VISTAS