Dos jóvenes fueron asaltados afuera de la estación Observatorio, de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, luego de haberse acercado a unas personas que los invitaron a participar en un juego de apuestas llamado ¿Dónde quedó la bolita?, cuyo objetivo es ganar dinero a cambio adivinar el lugar que fue escondida alguna pelota.
Cerca de las 14:00 horas de ayer, una de las víctimas, quien dijo tener 20 años, pidió ayuda a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) a quienes les refirió que al estar en el acceso norte de la estación había dos hombres y una mujer que los habían invitado a jugar para ganar dinero.
Sin embargo, el joven señaló que cuando se acercaron fueron obligados a sacar sus pertenencias para apostarlas, quintándoles así 700 pesos, pero los delincuentes, al ver que sus víctimas habían pedido ayuda a la policía, corrieron hacia la avenida Calzada Minas de Arena, colonia Acueducto, alcaldía Álvaro Obregón.
Ante ello los policías pidieron ayuda a una patrulla para alcanzar a los ladrones. Al lugar llegó, 52 minutos después, una unidad de apoyo y a las 15:10 horas los elementos de seguridad comenzaron un recorrido por el exterior de la estación para detener a los ladrones.
Posteriormente, sobre avenida Calzada de las Minas y Río Tacubaya, es decir, a 10 minutos de donde ocurrió el robo, uno de los jóvenes alcanzó a ver al hombre quien momentos antes lo obligó a sacar sus pertenencias, por lo que fue detenido e identificado como Manuel ‘N’, de 71 años.
IR