Dos de cuatro hombres en presunto estado de ebriedad fueron detenidos por agredir físicamente a un oficial, en la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, el policía realizaba sus funciones de prevención en el área de torniquetes cuando las cuatro personas intentaron entrar, por lo que se les informó que no podían subir en ese estado.
- Te recomendamos Muere vendedor ambulante en Metro de CdMx tras ser detenido por policías Policía
Ante la negativa para su ingreso, los hombres respondieron de manera agresiva y golpearon al oficial en el rostro, por lo que fue solicitado el apoyo correspondiente.
Policías narraron a MILENIO cómo ocurrieron los hechos: "se les habló respetuosamente, pero nos amedrentaron, nos agredieron verbal y físicamente. Todo se hizo más grande por inseguridad de los compañeros que no quisieron actuar”.
Uno de los policías involucrados comentó que a pesar de que de inmediato se reunieron una decena de oficiales, varios de ellos dudaron en actuar, por lo que el pleito duró varios minutos en lo que lograron someter a los tres individuos.
“Por eso es que ya no nos respeta la gente. Nos ve diferente, siempre piensan que uno es el que está mal como policía. Siempre piensan que nos aprovechamos por el uniforme, porque piensan que tenemos apoyo de nuestros jefes, pero no”, agregó.
Después de la pelea, los usuarios fueron trasladados a Pino Suárez para deslindar responsabilidades.
Los hechos fueron grabados y difundidos en redes sociales; imágenes en las que se observa a los usuarios poner resistencia y agredir a los policías, de los cuales incluso uno cae cerca de las escaleras.
Tras contener le situación, en el lugar fueron detenidos dos de los cuatro involucrados, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de Pino Suárez, en donde se definirá su situación jurídica.
irh/EB