El cuerpo de la joven Celia, quien murió ayer tras ser arrollada por un convoy del Metro de la Ciudad de México en la estación Hidalgo de la Línea 2, fue entregado a sus familiares por personal del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO).
Fuentes ministeriales informaron que el cuerpo de la mujer fue entregado alrededor de las 13:00 horas de este jueves a su madre y su tía, además de que se determinó que la causa de muerte fue un traumatismo múltiple derivado del impacto del tren.
Por esto es hechos, la Fiscalía General de Justicia capitalina inició la carpeta de investigación CI-FICUH/STC MP /UI-1SD/0090/08-2023 por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo y elementos de la Policía de Investigación (PDI) analizan cámaras de videovigilancia que hayan registrado los hechos en los que también un hombre murió al caer a la vía.
De acuerdo con la fiscalía capitalina, los hechos ocurrieron después de las 16:00 horas cuando ambas personas fallecieron arrolladas al paso de un tren que iba con dirección a la terminal Cuatro Caminos.
Este jueves, el jefe de Gobierno Martí Batres indicó que los videos y testimonios recabados apuntan a que un hombre arrojó a la joven a las vías del Metro y posteriormente se lanzó a las mismas.
IR