Una unidad de carga provocó un accidente la mañana de este lunes al realizar una vuelta prohibida en la intersección de Misterios y Beethoven, en la colonia Vallejo de la alcaldía Cuauhtémoc.
El vehículo impactó a la unidad 931 de la Línea 7 del Metrobús, que se dirigía hacia Campo Marte y de acuerdo con los primeros reportes, el conductor del camión de carga intentó incorporarse de forma indebida a la vialidad, golpeando el costado del Metrobús.
El percance dejó una pasajera lesionada con golpes menores, quien fue atendida en el lugar por paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc quienes determinaron que no era necesario su traslado a un hospital.
El resto de los pasajeros fue evacuado de manera segura y continuó su trayecto a bordo de otra unidad del Metrobús habilitada para atender al resto de los usuarios.
Autoridades de este sistema de transporte de pasajeros acudieron al lugar para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.
El incidente ocasionó afectaciones momentáneas al tránsito vehicular y a la operación de la Línea 7, aunque el servicio fue restablecido minutos después.
Bomberos y policías, apoyados por personal de Protección Civil atendieron esta emergencia y apoyaron a retirar a los vehículos involucrados.
Tanto el conductor de la camioneta de carga que transportaba varias toneladas de hielo, como el operador de la unidad del Metrobús, quedaron en calidad de detenidos y fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente en donde con apoyo de sus aseguradoras, deslindaran responsabilidades.
El Metrobús exhortó a los conductores particulares y de transporte de carga a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras prohibidas que pongan en riesgo la integridad de los usuarios del transporte público.
SNGZ