En México, 55% de empresas asignará presupuesto para ciberseguridad: IDC

Kamila Zakoutska, especialista en HPE comentó que la integración de la solución “Borde del servicio de acceso seguro” puede permitir la combinación de la seguridad en la composición de la red global.

México es una de las naciones que tiene tendencia al alza en ciberataques. | Archivo
Ciudad de México /

México es una de las naciones que tiene tendencia al alza en ciberataques, lo cual indica la necesidad de impulsar estrategias de ciberseguridad en los distintos órdenes de gobierno, así como crear estrategias y políticas empresariales para prevenir ser vulnerados desde el exterior.

Y es debido a este hecho que, de acuerdo con la Corporación Internacional de Datos (IDC por sus siglas en inglés), se estima que este año 55 por ciento de las organizaciones asigne sus presupuestos a seguridad cibernética o plataformas integrales. 

Además, después de la pandemia el trabajo remoto siguió siendo parte de la cotidianidad y, a  medida que aumenta el número de personas que cambian regularmente de entorno de trabajo, las redes de área amplia (WAN por sus siglas en inglés) tradicionales centradas en enrutadores dejan de ser adecuadas y las amenazas a la seguridad son cada vez más constantes. 

Ante esa situación Kamila Zakoutska, especialista en HPE Aruba Networking, comentó que la integración de la solución “Borde del servicio de acceso seguro” (SASE por sus siglas en inglés) puede permitir la combinación de  la seguridad en la composición de la red global para que siempre esté disponible sin importar dónde se encuentra el usuario, dónde se encuentran la aplicación o el recurso a los que se accede o qué combinación de tecnologías y transporte conecta al personal y al medio. 


De acuerdo con Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, 65 por ciento de las empresas van a consolidar componentes individuales de SASE con un solo vendedor, contra 15 por ciento en 2021.

Además de que 80 por ciento de las empresas van a  adoptar dicha estrategia para unificar servicios web, servicios en la nube y aplicaciones privadas utilizando arquitectura SASE, contra 20 por ciento en 2021.

Pero, ¿qué es el SASE?

Zakoutska señaló que es una arquitectura convergente de una red WAN y Seguridad de un negocio digital que combina capacidades de VPN y SD-WAN con funciones de seguridad nativas de la nube, como puertas de enlace web seguras, corredores de seguridad de acceso a la nube, cortafuegos y acceso a la red de confianza cero. 

“Estas funciones se entregan desde la nube y son proporcionadas como un servicio por el proveedor de SASE”, señaló. 

Entre los beneficios que tiene la implementación de este servicio se encuentran la reducción de  los costes y la complejidad, además de proporcionar orquestación centralizada y optimización de aplicaciones en tiempo real. 


También ayuda a asegurar el acceso sin problemas para los usuarios y permite un acceso remoto y móvil más seguro así como restringir el acceso en función de la identidad del usuario, el dispositivo y la aplicación.

VRM

  • Fernanda Murillo
  • Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), foodie y swiftie. Actualmente reportera del sistema financiero, macroeconomía, organismos financieros y banca multilateral internacional, mercado de valores, agentes y mercados globales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.