El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, informó que el gobierno mexicano trabaja con Estados Unidos de manera estrecha para evitar filtraciones que impidan la captura de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, hijos del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
En conferencia matutina, el funcionario aseguró que ambos son objetivos prioritarios para los dos países y que tienen órdenes de aprehensión, con fines de extradición, en México.
“Tenemos blancos prioritarios, que son objetivos prioritarios de los dos países, como es el caso de los hijos de El Chapo Guzmán, en el caso de dos, que tienen orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, pero que también tienen orden de aprehensión en México, es el caso de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo”, explicó García Harfuch.
“Se trabaja en coordinación con Estados Unidos, de manera… cada quien en su territorio, para evitar el caso de que haya… Trabajamos de manera más estrecha para evitar estas filtraciones y que no impidan su captura o su detención”, dijo el secretario.
Ayer, el gobierno estadunidense anunció recompensas de hasta 10 millones de dólares por información que ayude a la detención o condena de 'Los Chapitos’, que, se presume, están en México.
AH