Temor fue lo que provocó un accidente en el que se involucró un tractocamión que transportaba dos remolques con 47 mil 500 litros de gas LP, los cuales se desprendieron de la unidad cuando transitaba sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del municipio de Tulancingo, Hidalgo.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió en un retorno ubicado a la altura de la plaza comercial San Francisco, en dirección al municipio de Cuautepec de Hinojosa.
El incidente
La unidad, que transportaba los dos autotanques de la empresa Transcamello, realizó una maniobra de retorno, instante en el que, aparentemente por la velocidad con que tomo la vuelta, se desprendieran los tanques.
De manera inmediata se traslado personal de protección civil y bomberos quienes verificaron con prontitud que los tanques no presentaran fuga a causa del impacto, situación que fue descartada.
Una vez que se confirmó que no había riesgo, se procedió a acordonar el área en espera de una grua para mover los pesados cilindros.