Agresión a padre Mateo Calvillo fue por “incidente de tránsito": Ramírez Bedolla

El sacerdote “atropelló un perro” y otra persona “se acercó a reclamarle el tema del animalito”, afirmó en conferencia el mandatario estatal.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán. (Cuartoscuro | Archivo)
José Antonio Belmont y Elizabeth Guzmán
Michoacán /

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la agresión que sufrió el padre Mateo Calvillo en el municipio de Querendaro se originó por un “incidente de tránsito” y no porque el crimen organizado estuviera “esperando” o “persiguiendo” al sacerdote.

En conferencia, el mandatario estatal hizo un llamado en reiteradas ocasiones al párroco para que presente una denuncia, a fin de aclarar el caso, aunque la Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación por este hecho.

“Nos damos cuentas que otros indicios señalan que hubo un incidente de tránsito, él iba manejando su vehículo y atropelló a, no se si sea correcto, dicen por ahí a las vacas, pero no era una vaca, era un perro.
“Esta persona, al parecer se acercó a reclamarle del tema del animalito atropellado, del perrito que atropellaron”, aseveró.

Aunque lamentó la agresión al religioso, Ramírez Bedolla también afirmó que el padre Calvillo “no tiene fractura de nariz” y aclaró que no se utilizaron armas durante este hecho ocurrido el miércoles de la semana pasada.

“Todo hace suponer que fue un incidente de tránsito donde no hubo armas involucradas, pero sí hubo un perro atropellado, pero no por eso vamos atropellar la imagen de Michoacán.
“No sabemos más allá de que la persona lo golpeó al padre, le dio un golpe en la nariz, si tenemos información de que es un golpe con puño, no es un golpe con arma (…) también confirmamos que no tiene fractura de nariz, todo parece que fue un golpe con la mano, puño cerrado derivado de este incidente de tránsito”, enfatizó.

El gobernador de Michoacán sostuvo que el sacerdote diocesano de la Arquidiócesis de Morelia “no corre ningún riesgo”, aunque dijo que si solicita el mecanismo de protección, “haremos la evaluación y se la daremos, pero no es necesario”.

“Lo que tenemos es que fue un incidente de tránsito, lamentable que hayan golpeado al padre, y como lamentable donde hay incidentes de tránsito con golpes, o donde hay personas fallecidas, por eso es importante que haga la declaración.
“Y todo indica que este incidente, desafortunado donde golpean al padre Mateo Calvillo, no lo estaban esperando, persiguiendo; no, el propio párroco señala que él considera que quien lo golpeó no sabía que era sacerdote, pero es como estar armando rompecabezas”, abundó.


El mandatario estatal consideró que este asunto “se magnificó, se sobreexageró”.

“Ayer le preguntaron al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema, llegó hasta la mañanera, imagínense si todos los incidentes de tránsito llegarán a la mañanera, pues entonces necesitaría mañanera, medio Iá y noche para la mañanera, yo creo que entonces, lamentable el incidente pero todo indica que así sucedió”, concluyó.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.