Personal de la Armada de México aseguró un cargamento de cocaína que viajaba en el contenedor de un buque con una bandera de Singapur, en aguas del estado de Michoacán.
El 15 de febrero, marinos y elementos de la aduana, inspeccionaron la embarcación “Pace” porque se presumía que transportaba carga ilícita. Adentró encontraron ocho bultos envueltos en material tipo costalilla, que contenían en su interior 293 paquetes en forma de ladrillos.
- Te recomendamos CJNG se extiende a Rumania para esparcir droga por Europa Policía
El personal naval con apoyo de binomios caninos revisaron la carga y hallaron estupefacientes. La Fiscalía General de la República (FGR) hizo análisis de muestras, así como el pesaje de la presunta carga ilícita, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Este jueves la FGR ratificó los resultados de la investigación, dando como resultado positivo a clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 334.474 kilogramos.
El aseguramiento se dio como parte del trabajo conjunto entre la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP) No. 63 adscrita a la Décima Zona Naval y la Aduana Marítima del Puerto de Lázaro Cárdenas.
IR