Un elemento de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Zamora, Michoacán, fue atacado a balazos dentro de su cuartel. Los hechos ocurrieron anoche dentro de las instalaciones ubicadas en la calle 20 de Noviembre, Ejidal Norte.
De acuerdo con el personal, los disparos alertaron a otros bomberos que estaban dentro del cuartel, quienes al salir vieron en la entrada de la institución que uno de sus compañeros estaba herido en el piso.
En el momento, los elementos atendieron al bombero herido identificado como Eduardo G. G., de 34 años, quien es miembro activo de la institución municipal desde hace varios años.
Posteriormente, lo canalizaron de urgencia al hospital más cercano de la región para recibir atención médica, donde se desconoce su estado de salud.
Según testigos, unos hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y atacaron a balazos al bombero. Después de la agresión, policías municipales llegaron al sitio para acordonar el área así como personal de la fiscalía estatal para iniciar las investigaciones correspondientes.
IR