Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación del Sistema Penitenciario decomisó droga en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apatzingán, en Michoacán.
Fuentes oficiales informaron que la sustancia fue hallada y decomisada, tras realizar una inspección al inmueble para prevenir actos delictivos y garantizar la seguridad de los internos, custodios y personal laboral.
Estos recorridos e inspecciones en las celdas y a los internos se cumplimentaron conforme a los protocolos establecidos en apego a los derechos humanos, señaló la dependencia estatal.
Tras las revisiones, las autoridades decomisaron dos envoltorios con sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina, así como dos pipas de cristal con residuos de la citada droga.
Lo decomisado quedó a disposición de la autoridad correspondiente, quien continuará con las indagatorias de ley.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que continuará los trabajos coordinados a fin de verificar que los centros penitenciarios operen en las mejores condiciones y garantizar la seguridad, tanto de reos como de trabajadores.
Cabe mencionar que en enero, también se realizó una inspección al centro de alta seguridad en Morelia.
ROA