Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, aseguró que Dagoberto García Rivera, dirigente municipal de Morena en Maravatío, Michoacán, quien fue hallado muerto el 4 de noviembre, rechazó la venta de estupefacientes
en su negocio y despidió a uno de sus empleados, lo que ocasionó una "venganza" por parte de los responsables de su muerte.
En rueda de prensa, López Solís explicó que, ante esta situación, los presuntos responsables de su asesinato actuaron contra Dagoberto, además de que aseguró que las investigaciones siguen en curso.
Asimismo, señaló que, en relación al hecho, ya se tiene vinculado a proceso a Eduardo "N", presunto responsable en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de Dagoberto García.
También mencionó que hay dos personas más que cuentan con una orden de aprehensión, quienes presuntamente fueron participantes en el delito.
- Te recomendamos Desaparece dirigente municipal de Morena en Maravatío, Michoacán Estados
¿Qué le pasó a Dagoberto García Rivera?
De acuerdo con los datos de prueba que están integrados en la Carpeta de Investigación, el 19 de octubre, la víctima circulaba a bordo de un vehículo Honda, tipo CR-V color negro, sobre la avenida Leona Vicario, de la colonia Balbuena en Maravatío, cuando fue interceptado por tres personas que descendieron de otro vehículo Honda color blanco.
El ahora imputado y sus cómplices, presuntamente amagaron a Dagoberto García con armas de fuego y lo forzaron a descender de su unidad vehicular, para después subirlo a una camioneta blanca y partir con dirección a Acámbaro, Guanajuato.
De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Eduardo "N" en el delito de desaparición cometida por particulares.
El cuerpo de Dagoberto García Rivera fue localizado a un costado de la carretera Maravatío-Morelia, en el municipio de Zinapécuaro.
MO