A dos días de que se cumplan 14 años del ataque con granadas contra las personas que festejaban el Grito de Independencia en el zócalo de Morelia, Michoacán, el gobierno del estado solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) reabrir la investigación al señalar que podría existir un vicio formal y significativo en diligencias realizadas con anterioridad.
El gobierno de la entidad informó que el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla solicitó que se reactive la averiguación previa para conocer la verdad de los hechos y que se haga justicia a las víctimas directas e indirectas por este suceso.
- Te recomendamos Recuerdan a las ocho víctimas en el Grito en Morelia Más Estados
“La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas remitió un oficio dirigido al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en el que solicita continúen las investigaciones", informó el gobierno de Michoacán.
Detalló que en el documento se argumenta que la petición de que sea reabierto el caso es para solicitar la intervención de la Policía Judicial, recoger testimonios de víctimas, y obtener más pruebas que permitan lograr el esclarecimiento del ataque en Morelia.
El 15 de septiembre de 2008, minutos después de que el entonces gobernador Leonel Godoy Rangel encabezó el Grito de independencia, un grupo de desconocidos lanzaron granadas de fragmentación contra los asistentes, dejando un saldo de ocho personas muertas y más de 130 lesionados.
DMZ