Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades estatales, aseguraron en el municipio de Aguililla, Michoacán, armamento, droga, vehículos blindados y equipo táctico.
En la localidad de Naranjo de Chila, fueron decomisados un arma larga, tres mil 206 cartuchos de diferentes calibres, 98 cargadores para diversas armas, una trampa incendiaria, cuatro bipies y tres artefactos explosivos improvisados.
Además de, 19 cascos “keblar”, 12 placas balísticas, ocho chalecos tácticos, una fornitura y cinco kilogramos de mariguana.
En tanto, en la localidad de San José de Chila, los oficiales aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo, dos de ellos blindados.
Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó que ambas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
Destacó que con la presencia del personal militar, de la Guardia Nacional y de las autoridades estatales en dichas poblaciones, se continúan creando las condiciones para el fortalecimiento del estado de derecho, la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas en la región, incluyendo su reactivación económica.
LG