La Fiscalía de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria en contra de cinco personas por el secuestro de un médico en el municipio de Zitácuaro.
Los nombres de los secuestradores son Martín Guadalupe E., Francisco Edwin C., Alejandro R., María Guadalupe H., y Ma. del Rosario V.
La víctima fue privada de la libertad el 2 de mayo de 2014 en el municipio del oriente michoacano. Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía local, se logró acreditar la responsabilidad de los tres hombres y dos mujeres.
Según las indagatorias, dos de los ahora sentenciados, acudieron al consultorio médico de la víctima, y al encontrarse en privado con él, le dijeron que lo llevarían con un integrante de una célula delictiva que requería atención médica, petición a la que el profesionista accedió, ante el temor de que le hicieran daño.
Al salir del negocio, el médico fue trasladado en una camioneta Nissan, X-Trail, hasta el lugar de cautiverio, y desde ese día comenzaron la negociación del pago por su rescate, mismo que se concretó el día 9 de ese mismo mes y año; sin embargo, la víctima no fue liberada.
Al día siguiente, agentes de la Policía de Investigación implementaron un operativo en un inmueble de la colonia Camémbaro, que permitió la liberación de la víctima y la detención de los responsables.
Al acreditar la responsabilidad de los acusados, un juez emitió sentencia de 27 años de prisión para cada uno y el pago de la reparación del daño.
La Fiscalía refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.
VRM