Ayer se logró la detención de ocho presuntosobjetivos delincuenciales, en el municipio de Múgica, durante un operativo coordinado entre la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército y la Guardia Nacional.
Dichas corporaciones apoyaron también este miércoles al personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el traslado de los indiciados desde las instalaciones de dicha institución en Tierra Caliente hasta la capital michoacana.
El traslado fue custodiado por aire y tierra y participaron los guardias civiles y nacionales, así como los militares, elementos de la Fuerza Aérea Mexicana y los agentes de la FGR.
El caso fue asignado al Ministerio Público Federal, el cual definirá conforme a derecho la situación legal de los imputados, quienes se presume están relacionados con una célula delincuencial con presencia en los municipios de Múgica y de Gabriel Zamora, la cual tiene nexos con otros grupos criminales de la región de Tierra Caliente.
Aunado a lo anterior, sigue el despliegue interinstitucional en los municipios de Múgica, La Huacana, Gabriel Zamora, Parácuaro, Apatzingán y Buenavista.
VRM