Un juez federal vinculó a proceso a César Alejandro Sepúlveda Valencia, hijo de César Sepúlveda Arellano, El Botox, presunto líder del grupo delincuencial Los Blancos de Troya, que opera en Michoacán.
Además de él, también fue vinculado Emmanuel Sánchez Robles, imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
- Te recomendamos Gobierno de Michoacán emite declaratoria de emergencia por sequía extrema Estados
Durante la audiencia, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, adscrito al municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, determinó que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público eran suficientes para presumir la existencia del acto ilícito.
El juzgador decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria.
Estas personas fueron detenidas el 15 de octubre cuando circulaban en la colonia Cenobio Moreno, de Apatzingán, Michoacán, portando un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
La captura la realizó personal de la Guardia Nacional (GN) alrededor de las 7:30 horas a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas del Río, de acuerdo con informes del Registro Nacional de Detenciones.
ABR