Dos personas fueron abatidas por elementos del Ejército mexicano y policías estatales, durante un enfrentamiento armado en las inmediaciones del municipio de Altar, ubicado en el norte de Sonora.
De acuerdo a la información de la Fiscalía de Sonora, uno de los atacantes fue identificado como Jovanny “N.”, de 27 años de edad, originario de Durango, mientras que el segundo fallecido, fue un hombre de entre 25 y 30 años, quien permanece en calidad de desconocido.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora añadió que se inició una carpeta de investigación por los hechos en donde civiles armados agredieron a elementos durante un operativo coordinado desde la Mesa de Seguridad Estatal.
Este incidente ocurrió la tarde del pasado lunes al sur de la comunidad de Altar y que permitió el aseguramiento de varios fusiles de asalto, equipo táctico, una camioneta asegurada con reporte de robo y dos agresores fallecidos.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 15:29 horas en una brecha de terracería ubicada al sur de Altar, Sonora, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública y efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaban recorridos de vigilancia y se encontraron de frente con un pick up Dodge, línea Ram color gris de modelo 2022, en el que viajaban cuatro civiles armados.
El conductor de la unidad civil al tratar de huir, quedó atravesado en la mencionada brecha, por lo que descendieron del vehículo los cuatro ocupantes para abrir fuego contra las autoridades.
Al repeler la agresión los efectivos de las fuerzas del orden público hicieron uso de sus armas de cargo, logrando neutralizar a dos de los atacantes, mientras que dos más se internaron en el monte, perdiéndose de vista.
En el sitio también se logró recabar varios indicios, entre ellos, la unidad automotriz, misma que cuenta con reporte de robo en Estados Unidos, cuatro armas largas calibre 7.62x39, 270 cartuchos 7.62x39, un arma corta calibre .45, 31, cartuchos 5.45x39, tres chalecos balísticos, 15 cargadores 7.62x39 y varias púas poncha llantas.
Todos estos indicios fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de que se lleven a cabo las acciones legales a las que haya lugar, así mismo, esta Fiscalía integrará una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y utilización de vehículo de propulsión mecánica robado para cometer otros delitos dolosos y asociación delictuosa.
VRM