Aunque confirmó que la principal línea de investigación de su asesinato son hechos vinculados a acciones en contra del crimen organizado, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) señaló que aunque el agente Luis Ricardo Morales logró pedir apoyo, no pudo repeler la agresión.
En entrevista, tras el término de la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación en Palacio de Gobierno, Esteban Cantú, director de la AEI, informó que el ministerial originario de Monterrey se encontraba en activo.
“Alcanzó a pedir apoyo, pero no alcanzó a manifestar el punto en que se encontraba, trabajamos inmediatamente con los sistemas que tenemos para la ubicación del mismo.
“Tengo entendido que no logró repeler la agresión, él estaba solo, se trasladaba en ese momento a un revelo hacia una casa cateada que se había realizado una noche anterior y teníamos el resguardo de la misma y se iba incorporar con otros compañeros en el resguardo del mismo domicilio”, añadió.
Fue la noche de este lunes cuando el detective de la Agencia Estatal de Investigaciones fue asesinado a balazos mientras conducía su patrulla en avenida Paseo de los Leones, en el sector de Cumbres.
Aunque los agentes estatales siempre están alertados, confirmó Cantú, envío un mensaje a todos para que estuvieran al pendiente.
También señaló que la línea de investigación son las acciones, cateos y detenciones ligados al crimen organizado.
“Definitivamente tenemos esa línea de investigación la manera de operar, tiene esos tintes… estamos investigando, hemos realizado muchas detenciones como, incluso, gente relacionada a la delincuencia organizada de otros estados que se han incluso llevado de aquí, es hecho de investigación”, dijo.
El director de la AEI indicó que recolectan todas las evidencias pertinentes videos, testimonios y pruebas periciales para hallar a los criminales.
Cantú señaló que están en conversaciones con la familia para determinar una posible guardia de honor y homenaje a Morales González.