Ministro de la Corte pide a Poder Judicial no ceder a ambiciones políticas o presiones

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo expresó que "la valentía radica precisamente en resistir con prudencia y con templanza las interferencias".

Jorge Mario Pardo Rebolledo elabora el proyecto de sentencia.
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llamó a los integrantes del Poder Judicial de la Federación a superar cualquier anhelo político, presión o ataque.

En una ceremonia ante los Plenos de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) donde rindieron protesta 33 mujeres e igual número de hombres como nuevos magistrados federales, el ministro dijo que se debe resistir con prudencia las presiones y los ataques.


“El rol de las personas juzgadoras es comportarse imparcialmente en los conflictos que resuelvan, por eso es indispensable la independencia judicial, y ésta debe defenderse a toda costa.
“La valentía radica precisamente en resistir con prudencia y con templanza las interferencias, las presiones y los ataques que en distintas épocas surgen de variados sectores para buscar el sometimiento de la judicatura a determinados intereses”.

Pardo Rebolledo puntualizó que la impartición de justicia “debe superar cualquier anhelo político, cualquier presión y cualquier ataque”, expresó.

Por su parte, la magistrada Lilia Mónica López Benítez, consejera de la Judicatura Federal (CJF), comentó que la independencia de los impartidores de justicia es un factor indispensable.

“No hay cabida para las pretensiones políticas de actores externos al Poder Judicial; ustedes son personas juzgadoras emanadas de un modelo que privilegia la independencia y les corresponde con honor defender la Constitución y las instituciones del Estado de Derecho”, declaró.

ir

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.