El ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), calificó de “tonta” la consigna que la senadora Martha Cecilia Márquez, le mostró durante la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez.
En conferencia, el ministro Zaldívar dijo que el reclamo de la senadora, quien abandonó el PAN para ser candidata del PT a la gubernatura de Aguascalientes, no le pareció inteligente y al contrario le hizo gracia.
“La senadora tomó su decisión de mostrarme ese folder doblado, la verdad me hizo gracia, no me pareció inteligente, no me pareció creativo, es algo muy repetitivo, pero sobre todo no me parece ese un argumento.
“Me parecen de estas consignas provida muy tontas, muy burdas, muy poco serias, el tema no era ese”, subrayó.
El ministro Zaldívar enfatizó que, en su carácter de titular del Poder Judicial de la Federación, el tema no era ponerse a discutir en el Senado de la República con la legisladora.
“Yo era un invitado, iba representando a un Poder del Estado mexicano y me comporté con la seriedad que, creo, una sesión solemne del Senado requiere”, recalcó.
En contraste, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal subrayó que el tema no es él, si no los derechos de las mujeres.
“Que haya un derecho a las mujeres a interrumpir su embarazo, no quiere decir que todas las mujeres tienen que abortar, nadie ha dicho que todas las mujeres tienen que abortar y nadie ha dicho que el aborto es un método de planificación familiar, lo único que hemos dicho es que las mujeres tienen este derecho humano a interrumpir su embarazo”, aseveró.
Tras la sesión solemne del martes pasado en el Senado, la senadora Márquez mostró un mensaje en un folder que decía: “Ministro Presidente Arturo Saldívar (sic) Si su mamá hubiera abortado usted no sería presidente de SCJN”.
FMU