Mitin en Hidalgo donde se esperaba a Fernández Noroña termina en pleito

Se registraron daños a tres camionetas del transporte público que se encontraban estacionadas en inmediaciones del lugar

Causan daños a transporte público tras mitin en Progreso de Obregón, Hidalgo
Guadalupe Trejo
Progreso de Obregón /

En agresiones y daños a camionetas del servicio público de pasajeros, terminó un mitin en el municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo, donde se contemplaba la presencia de Gerardo Fernández Noroña quien no pudo llegar al evento.

El mitin lo organizaron simpatizantes del ex presidente municipal de Progreso de Obregón, Armando M., quien fue recluido desde abril pasado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca por el delito de uso ilícito de atribuciones. Su detención se dio siendo candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT).


En el evento se esperaba que Fernández Noroña brindará un mensaje de apoyo al imputado, sin embargo, a la plaza acudió un grupo de personas con pancartas en las que se leían expresiones como “Noroña no defiendas delincuentes”.

Esto provocó el encono de los simpatizantes del ex presidente municipal quienes, entre insultos, golpes y amenazas, hicieron que los inconformes se retiraran.

Los seguidores de Armando M. además provocaron daños a tres camionetas del transporte público que se encontraban estacionadas en inmediaciones del lugar, a las que les quebraron cristales, además de pincharles llantas.

Pese a que en el lugar había presencia de elementos de seguridad pública municipal, estos no intervinieron.

Por su parte, Gerardo Fernández dirigió un mensaje en sus redes sociales en el que argumentó que no pudo llegar a Hidalgo por los bloqueos que ejidatarios mantenían del Arco norte, a la altura del kilómetro 148. Su agenda contemplaba eventos en Emiliano Zapata y Progreso de Obregón, además de una reunión con alcaldes electos del PT en el estado.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.