José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, posee información sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo el abogado de los padres de los estudiantes, Vidulfo Rosales.
En entrevista con Tania Díaz para MILENIO Televisión, comentó que este presunto delincuente, quien fue detenido e ingresado en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, "indudablemente posee información privilegiada sobre lo que ocurrió aquella noche, quién dio las órdenes y dónde están los estudiantes".
- Te recomendamos Tomás Zerón tramita amparo contra orden de captura por tortura en caso Iguala Policía
Por lo anterior pidió que las autoridades implementen mecanismos de colaboración necesaria para obtener la información que lleve al paradero de los jóvenes desaparecidos desde septiembre del 2014.
"En la prueba todavía no es clara en términos de que si él fue el que operó u ordenó la desaparición, eso no estamos claros, lo que es evidente es que él operaba el grupo delictivo de Guerreros Unidos y entonces estuvo al tanto de lo que estuvo ocurriendo y seguramente habría dado algunas instrucciones respecto de lo que estaba pasando con los estudiantes y posee información de dónde están ellos actualmente", dijo.
¿Quién es 'El Mochomo' ?
José ángel Casarrubias Salgado es hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, El Chino, líder absoluto de Guerreros Unidos.
El Mochomo fue uno de los operadores en las agresiones y secuestro de los normalistas de Ayotzinapa, en 2014. Desde 2015, la FGR ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos por Casarrubias Salgado.