"Pasaríamos vacaciones juntas": madre de Yessica Prado, modelo hallada sin vida en Cuajimalpa

La joven de 28 años vivía en Iztapalapa luego de haber dejado su casa en Tampico, Tamaulipas, hace ocho años.

La mujer era originaria de Tampico. | Especial
Ciudad de México /

Yessica Hernández Prado decidió dejar Tampico, Tamaulipas, hace ocho años y dedicarse al modelaje. La mujer había participado como conductora y en algunos promocionales de deportes. Era madre de dos pequeños; uno de tres y otro de tres años. La mujer vivía en la alcaldía Iztapalapa, pero desde el 11 de agosto pasado su familia dejó de saber de ella.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que el cuerpo de una mujer fue hallado sin vida el 12 de agosto en el Kilómetro 20 de la carretera México-Toluca, a la atura de la alcaldía Cuajimalpa; era Yessica. 

"Lo único que sé es que fue encontrada muerta en la carretera de México-Toluca, en e kilómetro 20, y el cuerpo lo recogió la ministerial de Cuajimalpa", confirmó a MILENIO la señora Amada, madre de la modelo.

La madre de Yessica desconoce qué pudo haber pasado, ya que siempre tenía comunicación con su hija, quien incluso le había comprado unos boletos para que la señora, quien actualmente vive en Orizaba, Veracruz, la visitara y pasaran unos días juntas.

El 10 de agosto habló con ella y al día siguiente todavía le contestó por la mañana, pero ese día ya por la tarde, al marcarle para decirle que saldría para la Ciudad de México a verla, la modelo ya no contestó el teléfono.

"Me preocupé y empecé a marcarle y a marcarle. El lunes yo tenía que estar aquí con ella en Ciudad de México y fue cuando recibí la mala noticia de que no aparecía y ya después supe que falleció", contó Amada.

Hasta el momento las autoridades investigan la desaparición y muerte de la mujer tamaulipeca. Una versión indica que presuntamente fue atropellada y su cuerpo quedó sobre el kilómetro 20 de la México-Toluca; versión que no ha sido confirmada a la familia de Yessica; "hay muchas versiones, pero pues hay unos videos también y pues no sé cómo fue", dijo.

"Ella fue a Orizaba, vino a verme, estuvo como mes y medio. Siempre fue muy alegre, convivimos (…) ella me había mandado mis pasajes para estar con ella, estaban para las once y media de la noche; era muy alegre y cuando tenía problemas siempre me lo decía, había mucha comunicación entre las dos, siempre le decía que era mi be", comentó 

La señora informó que en la entrega del cuerpo de su hija, "se ha complicado un poco todo". El cuerpo de la joven será velada en Orizaba y se prevé que su familia le haga un misa de cuerpo presente. 

Yessica Hernández Prado había cursado un taller del grupo de Capacitadores e Instructores en Protección Integral (CIPI). En julio, recibió dos certificados por su participación en el Curso de Protección a Funcionarios 360°. 


  • Iván Ramírez
  • ivan.ramirez@milenio.com
  • Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Editor web y reportero en temas de seguridad y justicia. Amante de los perros. Siempre buscando historias que contar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.