La comediante Mónica Escobedo recordó por qué no denunció a Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre cuando sufrió acoso de su parte, hace más de 20 años. Dijo que tras la entrevista de trabajo en la que sucedió el hecho, sólo quería salir huyendo de ahí, pero "seguramente si hubiera ido, no hubiera procedido".
La también actriz dijo que conoció al ex dirigente del PRI en la Ciudad de México mientes buscaba empleo, en 1998, y vio esa vacante laboral en el periódico. A pesar de no recordar con exactitud lo que pedían en el anunció, asegura que "no decía que vas a tener que satisfacer sus necesidades sexuales".
"No llegué a denunciar, no sé por qué, a lo mejor porque todavía no estábamos tan despiertas las mujeres sabiendo que podíamos hacerlo; seguramente si hubiera ido no hubiera procedido, no se me ocurrió hacer nada, yo salí únicamente huyendo de ahí, asqueadísima, nunca pensé en que eso se fuera a convertir en más de 20 años de trata de personas", dijo en entrevista con Verónica Sánchez para MILENIO Televisión.
Escobedo narró que fue acompañada por una amiga al lugar de la cita de trabajo, donde estaba Gutiérrez De la Torre. Ahí le dieron un vestido muy corto, lo que la incomodó y paralizó, por lo que continuó con la entrevista.
Se cambió en un baño y cuando salió, El Rey de la Basura le dijo "caminale para allá". La comediante recordó los pensamientos que tuvo después de esa indicación.
"Para evidentemente verme las nalgas, verme el cuerpo, me sentí desnuda, vulnerable, me sentí con miedo, seguramente eso le pasó a muchas chicas", externó.
Por ello, sostiene que si es necesario su testimonio en el proceso legal, lo declarará, aunque en un primer momento sólo quiso publicar en redes sociales cómo fue su experiencia aquella tarde de 1998.
DMZ