La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró fundamental la sanción en contra de Mónica García Villegas, ex directora del colegio Enrique Rébsamen, pero advirtió que el castigo no quedará solamente en ella.
La mandataria capitalina, que no mencionó si se tratará de más involucrados en el derrumbe derivado del sismo de 2017, en donde fallecieron 26 personas, , agregó que atienden la Ley General de Víctimas de la Ciudad de México para brindar una reparación integral del daño a los padres de familia.
“Pues a mí me parece fundamental que haya habido la sanción, falta más, estamos en un programa, de acuerdo con la Ley de Víctimas de la Ciudad de México, de reparación integral del daño a los padres y madres de familia, la sanción todavía no queda solamente en la dueña de la escuela y ya también habrá un momento para anunciarlo.
“Estamos en coordinación con padres y madres de familia para que, como siempre, sea conjunto, se va a hacer un memorial también y estamos acordando con ellos cómo va a ser; entonces, ya lo anunciaremos en su momento”, indicó.
Sobre la posibilidad de que el gobierno capitalino pudiera asumir el control del predio donde estaba el colegio, aclaró que deberá determinarlo un juez ya que se trata de un predio privado.
“Finalmente, es de la persona que fue sentenciada el día de ayer y ahí también se dictaron medidas de reparación integral del daño, por parte del juez; es decir, fue la sentencia del número de años de prisión, una multa y reparación integral del daño a las víctimas. Entonces, pues eso tiene que resolverlo, obviamente, el juez y la dueña de cómo sería esta reparación, adicional a la que va a hacer el gobierno por la Ley de Víctimas”, mencionó.
Después de que dictaron 31 años de prisión a Mónica García, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, con apoyo de padres de familia, apelará esta sentencia condenatoria a fin de que la sanción sea mayor.
icc