Mónica García Villegas, ex directora del Colegio Enrique Rébsamen, externó su pésame y ofreció sus más sinceras disculpas a los padres de los niños que perdieron la vida durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, pero sus comentarios provocaron la molestia de los familiares de las víctimas.
“Mis más sentido pésame y te ofrezco mi más sincera y humana disculpa”, dijo a los papás de 19 niños García Villegas.
Ante el Tribunal de Enjuiciamiento que delibera la individualización de la pena que deberá recibir Miss Mónica, tras ser encontrada responsable de los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obra, los padres pidieron que García Villegas ya no siga haciendo uso de la palabra.
Funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dijeron que el abogado de Mónica García dejó claro que su cliente sólo quiere externar su sentir y que necesita ser escuchada.
- Te recomendamos ¿Quién es Mónica García, directora del Rébsamen, que enfrenta un juicio? Policía
El abogado refirió que ésta es la primera vez que Miss Mónica hace una declaración de este tipo, porque la naturaleza de las otras audiencias no lo habían permitido.
Los padres manifestaron durante sus intervenciones que tras el incidente en el colegio, no tuvieron contacto con la maestra y que nunca se acercó ni mucho menos les dio el pésame. Ahora que lo hizo, los padres dijeron que no la quieren escuchar.
irh