La audiencia de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, donde su defensa presentaría alegatos para apelar la sentencia en su contra, se pospuso para el próximo 11 de agosto, luego de que los abogados de las víctimas que fallecieron en el inmueble durante el sismo de 2017 no se presentaron.
Rosendo Gómez, abogado de la maestra, comentó que las audiencias de su representada y la del Director Responsable de Obra (DRO), Juan Mario Velarde Gámez, se agendaron para este mismo día, de manera que la comparecencia no se puede realizar sin que todas las partes involucradas estén presentes.
- Te recomendamos DRO del Rébsamen comparece ante un tribunal de CdMx; recibirá sentencia Policía
Sin embargo, el litigante mencionó el equipo legal de las familias de las víctimas no aviso nada al respecto y “groseramente” no se presentó.
“La audiencia de la maestra Mónica se difirió porque lamentablemente tuvo verificativo al mismo tiempo que la audiencia de individualización de sentencia del DRO (Juan Mario Velarde Gámez) y groseramente el equipo de abogados decidió no comparecer con la maestra Mónica, sin justificarse, sin mencionar nada, nada más no se aparecieron. Entonces se difirió la audiencia porque no podemos celebrarla sin todas las partes”, detalló el litigante.
Y es que en la audiencia de hoy se tenía prevista la asistencia de Francisco Riquelme y Fernando Castillo Vega, de la Fundación Barra Mexicana, lo que dijo, generó molestia en el tribunal "y se consideró una falta de respeto", por lo que serán multados "porque estaban notificados y simplemente no sólo no llegaron sino que no avisaron" de su inasistencia.
Ante ello la audiencia de Mónica García Villegas fue programada para el próximo 11 de agosto a las a las 11:00 horas donde se expondrán alegatos para la apelación.
"Nos pasaron al 11 de agosto y les pusieron su multa. Es una multa económica por inasistencia, por groseros; es de al parecer unos 2 mil pesos la multa (...) la audiencia de nosotros era para aclaración de alegatos", señaló.
Miss Moni, como es conocida, fue sentenciada a 31 años de prisión por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras, en agravio de 19 niños y 7 adultos que murieron al derrumbarse el Colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.
IR