Mónica Rangel, ex candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena y ex secretaria de Salud Pública estatal, salió del penal de La Pila la noche de este viernes luego de alcanzar un acuerdo.
Abandonó el penal aproximadamente a las 20:20 horas por el área de aduanas, en donde la esperaban sus familiares. Traía una bolsa con sus pertenencias y vestía un pantalón color caqui y una playera blanca.
La doctora Mónica, después de recibir su sentencia, fue trasladada al Hospital del Niño y la Mujer, donde estuvo internada los 31 días desde que se le decretó prisión preventiva oficiosa. La dieron de alta y regresó al penal para que le entregaran la carta de liberación.
La tarde de este viernes fue sentenciada a cuatro años 10 meses de prisión y obtuvo el beneficio de la transmutación de la pena, luego de acogerse a un procedimiento abreviado en donde se declaró culpable de los delitos de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa y fraude.
Mónica Rangel pagó la reparación del daño por 22 millones de pesos, 63 mil de sanción pecuniaria y 20 mil de garantía por el beneficio otorgado por el juez y obtuvo su libertad.
La ex funcionaria del gobierno estatal de Juan Manuel Carreras López no podrá abandonar el estado y deberá solicitar un permiso para hacerlo, sólo por razones médicas que requiera en otra parte del país.
DMZ