La Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia realiza una investigación para detectar posibles irregularidades de servidores públicos en el caso de la joven Montserrat Juárez Gómez, quien fue encontrada sin vida en un inmueble de la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina señaló que la indagatoria también contempla grabaciones al interior de las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Territorial en dicha demarcación, y aseguró que en breve se obtendrá orden de aprehensión correspondiente por estos hechos.
"Hemos activado una investigación interna para deslindar responsabilidades y en caso de acreditarse la comisión de alguna de ellas dar vista a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y no tolerar bajo ninguna circunstancia ninguna conducta fuera de la ley.
- Te recomendamos Mujer muere en casa de la colonia Anáhuac I; vecinos piden esclarecer el caso Policía
“La Unidad de Asuntos Internos ha realizado para este fin, diversas diligencias en el conjunto habitacional y la agencia funeraria, lo que incluye el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia tanto privadas como públicas, entre ellas, las grabaciones al interior de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo”.
Señaló que después de que la necropsia determinó que Montserrat murió por un traumatismo múltiple, la fiscalía se mantiene en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para determinar cómo ocurrieron los hechos y esclarecer el caso.
aag