Monserrat Ramos pide justicia tras denunciar a María Elena Ríos por agresiones físicas: "no quiero venganza”

La víctima señalo que tiene lesiones en el cuello, en la cara y pidió que se den a conocer los videos al exterior del hospital.

Andres Monserat acusó que fue la saxofonista María Elena Ríos la violentó y la humilló (Captura de pantalla)
Ciudad de México /

Andrea Monserrat Ramos Gómez denunció que el 19 de diciembre fue víctima de agresiones físicas por parte de María Elena Ríos, activista y saxofonista, víctima de ataque con ácido, junto a tres personas más, a lo que señaló “yo sólo quiero justicia, no quiero venganza”.

“Yo solamente quiero justicia, yo no quiero venganza, yo no quiero saber nada ya de lo que me pasó, de todo lo que se grabó, de la señora, yo solamente quiero que piense por lo que me hizo”, declaró.

¿Cómo está Andrea Monserrat Ramos Gómez? 

En entrevista con MILENIO, la mujer narró que a cuatro días de los hechos “apenas me estoy recuperando”. Explicó que el día del incidente, en su arribo al hospital Reforma en el centro de Oaxaca, en apoyo de su pareja, el abogado defensor de Juan Antonio Vera Carrizal —agresor de María Elena Ríos— cuando, recibió agresiones físicas y verbales.

“El día 19 de diciembre yo fui víctima de violencia por otra mujer, una mujer que todos ya conocen su nombre, su apellido y yo prefiero no mencionarla, yo he sido humillada enfrente de todos, porque así me siento yo, siento que mi moral está por los suelos y la verdad me siento muy mal, apenas me estoy recuperando”.
“Aproximadamente a las 07:50 horas, entre las 08:00 aproximadamente, yo iba a ingresar al hospital Reforma en el centro de Oaxaca de Juárez, porque iba a recibir documentación, entonces, iba caminando y enfrente del hospital vi que había unos agentes, agentes de guardaespaldas, cuando iba ingresando a la entrada del hospital, pues ellos estaban armados, eran como cuatro elementos, tenían armas de fuego largas, y cuando yo iba pasando justo enfrente cortaban cartuchos, después estaba recargada justo ahí en la entrada la hermana de la victimaria, me pegó una patada en mi pie, o sea, yo en ningún momento les dirigí la palabra, incluso ni yo les miraba y seguí caminando, después me encuentro caminando otros tres pasos más, más o menos, y estaba la señorita, y saca su teléfono, empieza a grabarme”, reveló.
Indicó que tiene lesiones en el cuello, en la cara y pidió que se den a conocer los videos al exterior del hospital, ya que dijo, “me sacaron a la calle y cerraron la puerta del hospital, y ahí siguieron golpeándome, y me rompieron mi celular”.

¿Por qué denunció a María Elena Ríos? 

Señaló que ya interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca una denuncia por diversos delitos.

“Sí, ya denuncié, sí, los denuncié por abuso sexual, me lastimó mis partes íntimas, y ya me revisaron los médicos (…) También lesiones, daños, y tentativa de feminicidio, porque, no sé, yo pensé que me iban a matar”, aseveró.
Abundó que no había antecedentes de problemas entre ella y María Elena Ríos, así como su hermana, ya que, expuso “tengo miedo por mí, tengo un hijo, tengo un padre, una madre, tengo hermanos”.
“Fue la primera vez que yo pasé algo así con esta persona, y espero que sea la última, la verdad, sí tengo miedo, o sea, yo tengo miedo por mí, tengo un hijo, tengo un padre, una madre, tengo hermanos, o sea, no, me siento horrible, no sé, no sé si me vigilan en mi casa, me da un terror horrible”, puntualizó.

RM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.