Un conductor en estado de ebriedad atropelló a una mujer embarazada en calles del centro de Monterrey y, aunque se dio a la fuga, fue detenido cuadras más adelante.
Diego Armando, de 25 años de edad, circulaba por el primer cuadro de Monterrey en un auto convertible Pontiac Solstice en compañía de un amigo.
- Te recomendamos Localizan cuerpo debajo de puente en Santa Catarina Policía
Sin embargo en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Colón atropelló a una mujer, misma que fue proyectada varios metros.
Al ver el acto cometido y pretender evadirlo, Diego Armando aceleró y huyó del lugar, aunque para su mala fortuna detrás de él circulaba una patrulla de Policía de Monterrey, y dentro de la cual los elementos fueron testigos del acto.
De esta forma inició una persecución por algunas calles aledañas al accidente, mientras los uniformados solicitaban refuerzos y atención médica para la lesionada.
A través de las cámaras del C4 del municipio de Monterrey los elementos de la Central de Radio pudieron enviar refuerzos a puntos estratégicos para evitar el escape del conductor, hasta que su paso fue cortado en Alfonso Reyes, entre Calzada Victoria y Luis Mora, en donde finalmente fue detenido.
Ahí, los policías percibieron que tanto el conductor como su copiloto presentaban aliento alcohólico, por lo que realizaron una prueba para medir el nivel de alcohol en Diego, y la cual arrojó ebriedad completa. El dictamen puntualizó que contaba con 200 grados de alcohol.
En tanto, paramédicos de Cruz Roja atendieron a la lesionada, identificada como Arely Jazmín Pérez Vargas, de 33 años de edad, y quien contaba con cuatro meses de embarazo. El personal de la dependencia la trasladó al Hospital Universitario, aunque no se informó su estatus médico.
El conductor del Pontiac fue detenido y tendrá que rendir cuentas por las lesiones, así como por conducir en estado de ebriedad y darse a la fuga.