Un fuerte despliegue de agentes federales, elementos militares y de la Fuerza Civil, sorprendió a los habitantes de la colonia Burócratas del Estado, en el poniente de Monterrey, a temprana hora del martes.
Y es que se trató del cateo de una residencia, donde las autoridades detuvieron a una pareja, a la que le aseguraron un arma de fuego tipo escopeta, 12 kilos 220 gramos de fentanilo, y una camioneta de reciente modelo.
El operativo duró cuatro horas a partir de las 6:30 de la mañana, en la calle Gregorio Salinas Varona, entre Gobernadores y Burócratas, a pocos metros de la avenida Raúl Rangel Frías.
Allí fueron capturados un hombre y su esposa, identificados como Américo y Leslie, quienes rentaban la casa desde hace varias semanas.
Las acciones fueron encabezadas por agentes de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República.
Ellos fueron apoyados por el Ejército y por personal de la División de Acciones Tácticas, de la Fuerza Civil del Estado.
Trascendió que el cateo forma parte de una serie de investigaciones iniciadas hace algunos meses contra una banda dedicada al tráfico de fentanilo.
El 4 de noviembre, la Fuerza Civil detuvo en el centro de Monterrey a tres sujetos con 950 pastillas de fentanilo.
Dicha acción derivó en un cateo, el 12 de noviembre, en la colonia Santa Fe, donde la FGR aseguró 29 mil comprimidos del mismo narcótico.