Un fuerte operativo policiaco implementado por elementos de la Fuerza Civil tuvo lugar la tarde del miércoles en un motel del poniente de Monterrey.
Trascendió que durante las acciones, en las que se utilizaron un helicóptero y vehículos especiales Black Mamba, fueron detenidos varios sospechosos, presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Los hechos ocurrieron en el motel Canarias, que se ubica en la avenida Lincoln, a unos metros de Camino del Pastizal, en la zona limítrofe de Ciudad Solidaridad y la colonia La Alianza.
Habitantes del fraccionamiento Gran Vía, y de sectores como Barrio Estrella y Cumbres San Agustín, se sorprendieron ante el inusual despliegue de unidades policiacas y el vuelo del helicóptero.
Durante el operativo se cerró uno de los tres carriles al poniente de la avenida Lincoln, lo que repercutió en un importante congestionamiento vial en gran parte de esa zona.
Decenas de elementos de la Fuerza Civil permanecieron dentro y fuera del inmueble, inspeccionando algunas de las habitaciones y resguardando la seguridad perimetral.
Minutos después de las 3:00 de la tarde el contingente de retiró, luego de que varios sujetos detenidos en el motel fueron subidos, fuertemente custodiados, a dos camionetas Suburban.