Montan operativo de seguridad conjunto Monterrey, Escobedo y García

En los municipios instalan filtros preventivos provisionales, donde se inspeccionan vehículos y personas para detectar armas, drogas, municiones y autos con reporte de robo.

Los recorridos son en los límites y en las colonias conflictivas de los municipios. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Para disminuir los hechos delictivos e incrementar la presencia policiaca de Monterrey, Escobedo y García, los tres municipios metropolitanos montaron un operativo conjunto en las colonias limítrofes para reforzar la seguridad.

Los elementos de las corporaciones llevan a cabo los recorridos en los límites y en las colonias conflictivas de los municipios que encabezan los alcaldes Luis Donaldo Colosio, Andrés Mijes y Carlos Guevara.

Entre las acciones que se implementan están los filtros preventivos provisionales, donde se inspeccionan vehículos y personas para detectar armas, drogas, municiones y autos con reporte de robo o que hayan estado involucrados en hechos delictivos, señaló un boletín oficial enviado por la Dirección de Comunicación Social de Monterrey.

En forma simultánea elementos del municipio regiomontano recorrieron las colonias La Alianza, Fomerrey 112, 114, y 115, San Bernabé, y Loma Linda, entre otras.

A su vez, Escobedo hizo lo propio y vigiló la Nueva Esperanza, Santa Martha, Jardines de San Martín, Nuevo Escobedo, y Pedregal del Topo Chico, por mencionar algunas.

Mientras que el municipio de García montó el operativo de seguridad en las colonias Portal del Parque, Paraje San José, y Valle de las Grutas, además de algunas otras.

"El operativo se realiza bajo los principios de legalidad, profesionalismo, honradez, eficiencia y respeto a los derechos humanos. Estas acciones se realizan dentro del Operativo Metropolitano de seguridad", señala el comunicado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.