Armando Juárez, padre Montserrat Juárez, la joven de 25 años asesinada en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo afirmó que su hija murió por un apuñalamiento pese a que elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) afirmaron que se trató de una muerte por causas naturales.
En entrevista con TELEDIARIO, el señor Armando dio a conocer que pudo comprobar que el cuerpo contaba con signos violencia cuando fue a reconocer el cuerpo de su hija contrarios a los que concluyeron los paramédicos.
“Ahorita estamos dándole su cristiana sepultura a mi hija. Por el momento, nada más el día de ayer me informaron que ya había encontrado a mi hija; desafortunadamente la encuentran muerta (…) Pasamos a la hora de yo ir a identificar el cuerpo de mi hija: la encuentro con moretones, la encuentro apuñalada, la encuentro con signos de ahorcamiento”, dijo.
- Te recomendamos Caen padre e hijo por muerte de Montserrat Juárez; estaba reportada como desaparecida Policía
Con la voz entrecortada, Armando Juárez contó durante el velorio de su hija que el cadáver de Montserrat contaba con diversos golpes, un apuñalamiento y marcas de ahorcamiento.
Su padre y familiares solicitaron justicia por lo que apunta a ser un caso de feminicidio, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a dos personas, identificadas como la pareja de la víctima y su suegro, sin embargo uno de ellos fue liberado este mismo día.
“No se vale que estén detenidos dos individuos, la pareja y el padre del feminicida, y ahora me digan que nada más hay uno detenido. Yo digo que deben de hacer justicia y deben de detener a las personas para que hagan justicia por mi hija”.
Montserrat Juárez era buscada por su familia; su pareja la controlaba
Desde el 2021, cuando Montserrat tenía alrededor de 22 años, su familia comenzó su búsqueda por la cual pidieron ayuda a diversas fiscalías, las cuales nunca dieron ayuda suficiente para hallarla.
Posteriormente, según el padre de la joven, el teléfono celular de Momtserrat era manipulado por su presunto feminicida, quien mandaba mensajes o respondía llamadas por ella.
“ El teléfono celular de mi hija era manipulado por su pareja. Él a veces contestaba los mensajes que nosotros le mandábamos. Muchas veces también contestaba las llamadas y otras veces contestaba mi hija, pero aconsejada de lo que tenía que decir”.
“Mi hija era una niña muy alegre, muy cariñosa… muy alegre… no sé. Hay muchas cosas que le gustaban. Su sencillez”, dijo Armando Juárez.
aag