El dirigente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, señaló que desconoce si el homicidio de Ricardo Taja Ramírez, aspirante a diputado federal, tiene relación con una cuestión electoral en la entidad.
“Hasta ahorita se desconoce el móvil de crimen. (...) No podemos aseverar que el crimen fue por un tema electoral o por un tema de sus aspiraciones, creo que eso le tocaría las autoridades correspondientes, como es la Fiscalía General del Estado”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
Explicó que Taja Ramírez era un aspirante externo al partido y estaba inscrito en la convocatoria para la diputación federal, sin embargo, no pertenecía a Morena y “no teníamos comunicación directa con él como otros compañeros que son militantes activos”.
Ricardo Taja "era un aspirante ciudadano externo, recién salió de las filas del Partido Revolucionario Institucional. (...) No era un militante Morena, era más externo, él estaba más sujeto al escrutinio de una encuesta abierta la población”.
Al preguntarle sobre las acciones que tomen las autoridades en materia de seguridad, así como del proceso electoral en la demarcación, el dirigente estatal de Morena llamó a los partidos políticos a denunciar cualquier acoso por parte del crimen organizado.
“Solicito que (la fiscalía) haga todas las investigaciones pertinentes, como lo debería hacer con cada uno de los crímenes que acontecen en nuestro estado”, dijo, al asegurar que, dando resultados, el desarrollo del proceso electoral podrá transcurrir “en total tranquilidad”.
“Hago votos para que la fiscalía resuelva este caso y no quede impune, y sea un ejemplo para que el proceso electoral, en caso de que sea vinculado por el tema de sus aspiraciones, se desarrolle en paz y dando resultados”, subrayó.
ROA