Un sujeto apodado como El Príncipe fue detenido por motociclistas quienes se organizaron para hacerles frente tras la última extorsión que cometió contra un local de teléfonos celulares, ubicado en el Fraccionamiento Héroes de Tizayuca.
Policías no lo detenían
De acuerdo con motociclistas, el sujeto extorsionaba negocios y pese a que presuntamente lo denunciaban a policías municipales no lo detenían, por lo que procedieron a someterlo y posteriormente lo entregaron a uniformados.
La puesta a disposición fue confirmada por personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana quienes informaron que recibieron un llamado al C2, respecto a una denuncia anónima para reportar a una persona relacionada con actividades de extorsión en el Fraccionamiento Héroes de Tizayuca.
Delincuente fue retenido
Elementos policiales acudieron al lugar para verificar la situación y luego de activar los protocolos correspondientes, se logró identificar y detener al sujeto, quien se encontraba retenido por el dueño de un local comercial de celulares, donde había ingresado al negocio, extorsionando y agrediendo físicamente al comerciante.
Es cuando un vecino se percató y se acercó para auxiliar mientras llegaba la policía.
Aseguraiento
Finalmente, al realizarle una inspección corporal, se encontró que el sujeto portaba sustancias ilícitas, y también se encontraba en posesión de una motocicleta con reporte de robo, por lo que previa lectura de sus derechos, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, por hechos constitutivos de delito.