Una bebé de apenas diez meses, murió en el Hospital Infantil de Torreón mientras era atendida luego de presentar un severo estado de shock, ocasionado por golpes y signos de abuso sexual, caso que ya es investigado por la Agencia Criminal de la Fiscalía de Coahuila.
A las 5:00 de la mañana la menor y sus padres llegaron al área de emergencias, ya que la niña no dejaba de llorar y vomitaba.
Tras una revisión, los médicos descubrieron lesiones en los genitales y golpes contusos. A las 6:30 de la mañana “Caterine”, perdió la vida.
Los reportes que los agentes señalan, es que el padre de la niña llegó la noche de ayer viernes a su casa después de trabajar y todo estaba en completa calma.
A las dos de la mañana su esposa lo despertó debido a que la niña lloraba y se quejaba de dolor en todo el cuerpo.
La llevaron al Hospital General, pero no había pediatra, por lo que determinaron ir al Infantil, en donde los médicos trataron de controlarle el estado de shock en el que se encontraba, pero falleció.
La Fiscalía informó que no hay detenidos, pero se cuenta con la ubicación de sus padres en la colonia Villas Centenario y algunos familiares quienes serán investigados en los próximos días.
En tanto el cuerpo de “Caterine”, fue llevado al servicio médico forense en donde se le practicará una necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.
Concepción Tovar, Trabajadora Social del Hospital Infantil, informó que las condiciones en las que llegó la niña eran críticas y desde el primer momento se notificó a las autoridades.