Durante la tarde del domingo, un bebé falleció en la Clínica 16 del Seguro Social, lugar a donde ingresó con golpes en el abdomen, por lo que la Fiscalía ya investiga a los padres del menor.
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó sobre el deceso de un niño de menos de un mes de edad, quien presentó hematomas en el estómago, causadas presuntamente por una caída.
Ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando llegó una ambulancia privada con un pequeño bebé de 28 días de nacido, ingresando al área de urgencias.
Al recibir al pequeño, los doctores encontraron que presentaba golpes y hematomas a la altura del abdomen, por lo que dieron aviso al Ministerio Público, falleciendo horas más tarde, pues sus lesiones le dañaron órganos vitales.
[OBJECT]Los agentes en turno del MP se entrevistaron con los padres del menor, argumentando los dos que el pequeño se les había caído de la altura de los brazos, por lo que se dio inicio a una carpeta de investigación, llevándose el pequeño cuerpo al Semefo.
Márquez Guevara señaló que ante esta situación, los padres ya están siendo investigados por culpa, negligencias u omisión de cuidados y que esperan los resultados de la necropsia de ley para determinar exactamente las causas exactas de la muerte.
No es la primera vez en el año que un menor de edad fallece en circunstancias similares, pues el 2 de enero, el cuerpo de un pequeño de tan sólo 6 años de edad, apareció con el cráneo destrozado y junto a su padre, ambos tirados en la carretera al interior del fraccionamiento Las Aves.
En esa ocasión, el papá del pequeño, quien llevaba por nombre José Gerardo, trató de simular un atropellamiento, pero luego de las investigaciones de la Fiscalía se encontró que el padre fue quien lo golpeó en la cabeza con un block.
Casi dos meses después, el 21 de febrero, el pequeño Alexis fue encontrado sin vida al interior de su domicilio en la colonia Villas La Merced.
Ahí el niño de tres años de edad, de acuerdo a las averiguaciones, fue golpeado por su padrastro con una pala hasta morir.
En ambos casos los responsables fueron detenidos y actualmente enfrentan una condena por sus delitos.