Una estudiante del Tecnológico de Monterrey murió al interior del campus Garza Sada tras desvaneserse esta mañana de este lunes, lo que provocó movilización policiaca y cuerpos de auxilio.
El reporte se dio alrededor de las 11:00 horas cuando la joven de 19 años se encontraba en la biblioteca.
De acuerdo con un comunicado difundido por la institución educativa, se informó de inmediato a su familia y se activaron los protocolos establecidos para estos casos.
- Te recomendamos Estudiante que murió en el Tec de Monterrey estaba emocionada por su primer día de clases Comunidad
Al llegar los servicios médicos de la institución académica confirmaron el fallecimiento, por lo que se ordenó desalojar el quinto piso del edificio que se ubica al centro del campus.
Según el reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía de Monterrey ingresaron al inmueble para tomar parte del suceso, así como levantar evidencias para investigar las causas de la muerte.
El hecho se manejó con hermetismo para evitar alteraciones en el resto de las actividades del campus.
Hasta el momento no se proporcionaron los datos de identificación de la estudiante.
Tec de Monterrey envía comunicado a estudiantes y docentes
Al mediodía, Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente región Monterrey y director general de Campus Monterrey, informaba del suceso a la comunidad universitaria a través de un correo electrónico.
“Este lunes 7 de agosto, una de nuestras estudiantes falleció en instalaciones del campus Monterrey. Toda la comunidad de nuestro campus lamenta la sensible pérdida de nuestra alumna. Estamos en estrecho contacto con su familia para proporcionarle todo el apoyo y la asistencia que requieran en estos momentos difíciles. Nos unimos a esta lamentable pérdida”, señala el comunicado interno
Mencionaron que actuaron de inmediato por el desvanecimiento de la estudiante, y se activaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, para poder brindar la atención necesaria.
La institución dijo que se informó inmediatamente a las autoridades competentes quienes declararon su fallecimiento.
"Continuamos en comunicación estrecha con su familia para proporcionar el apoyo que requieran y atendiendo a su petición de discreción y respeto en este momento".
"Estamos atentos a los protocolos y a la información que requieran las autoridades competentes ante los procedimientos que correspondan posteriormente".
Pese a brindarle los primeros auxilios, los elementos confirmaron el fallecimiento, por lo que se ordenó desalojar el quinto piso del edificio que se ubica al centro del campus.
mrg/dat