Un muerto y un herido fue el saldo de un ataque a balazos cometido contra un domicilio que era señalado como punto de venta de drogas en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
El incidente ocurrió poco antes de la medianoche del domingo en las calles Rancho California y Hacienda Vallecillo, en la colonia Rancho Viejo.
- Te recomendamos Se registra semana violenta en Nuevo León; reportan 27 muertos Comunidad
Trascendió que los afectados se encontraban en el acceso de la vivienda cuando fueron agredidos por pistoleros.
Ante esta situación, los familiares los trasladaron hacia un hospital, sin embargo, uno de ellos falleció a los pocos minutos, encontrándole una pistola en la cintura, por lo que el hombre que lo había llevado en su vehículo quedó retenido, bajo investigación, para determinar el origen del arma.
La víctima mortal, de aproximadamente 25 años, quedó sobre una silla de ruedas cuando ingresaba al área de urgencias de un hospital ubicado en las avenidas Israel Cavazos y Pablo Livas.
Al momento del ataque, uno de los heridos logró caminar varios metros y se puso a salvo, por lo que fue auxiliado por sus familiares sobre la calle Rancho El Girasol, casi con Hacienda Vallecillo.
Esta persona, identificada como César Humberto, de entre 25 y 30 años, resultó con una herida en el pómulo derecho y otra en el brazo del mismo lado.
Como parte de las investigaciones, las autoridades podrían catear el domicilio donde ocurrieron los hechos, pues en el porche se observaron varios casquillos.
También había varias motocicletas, las cuales podrían ser analizadas por los peritos para establecer si están o no relacionadas con hechos delictivos.
Hallan hombre baleado en Libramiento Noroeste
Un hombre con diversas heridas por arma de fuego fue hallado la mañana del lunes sobre el Libramiento Noroeste, en el municipio de García, Nuevo León.
El hallazgo fue reportado por ciudadanos que transitaban afuera de una compañía industrial, a la altura del kilómetro 11, por lo que hicieron el llamado a las autoridades.
La víctima, de aproximadamente 35 años, estaba inconsciente y tenía cinco heridas de bala en rostro, brazo izquierdo y tres más en la espalda.
A pesar de que se pensaba que el hombre había fallecido, se confirmó que aún contaba con signos vitales, por lo que fue trasladado en estado grave hacia el Hospital Universitario.
mrg