Un hombre adulto falleció cuando iba caminando por el centro de Guadalajara, justo frente a la Catedral simplemente se desplomó, aparentemente sufrió un infarto.
Los locatarios y comerciantes de la zona, comentaron que el hombre estaba registrado en el hotel que se encuentra frente al Palacio de Gobierno y de buenas a primeras se desplomó en los arcos del Paseo Fray Antonio Alcalde al cruce con la calle Pedro Moreno frente a la Plaza de Armas.
- Te recomendamos Menor de edad agrede a su madre y es retenido por policías en Guadalajara Policía
Oficiales de la Policía Municipal de Guadalajara del operativo Centro Histórico al ver la situación solicitaron un paramédico de la Cruz Verde para la revisión de la persona, al llegar confirmaron el fallecimiento del hombre de entre 70 y 80 años ya no contaba con signos vitales, aparentemente por un infarto.
El área fue acordonada por la Policía Municipal de Guadalajara y se solicitó la presencia del Puesto de Socorros de la Fiscalía del estado de Jalisco.
Los camilleros del Instituto Jalisciense Ciencias Forenses fueron solicitados para el levantamiento del cuerpo tras recibir mano y conducción por parte del Ministerio Público.
Aparentemente el hombre estaba de visita en la ciudad por lo que no hubo alguna persona que lo pudiera reconocer. A un costado del cuerpo fueron encontradas algunas maletas de la persona.
¿Qué es un infarto fulminante?
Un infarto es una emergencia médica. Los infartos suelen suceder cuando un coágulo de sangre obstruye la irrigación sanguínea hacia el corazón. Sin sangre, los tejidos no reciben oxígeno y mueren.
¿Cuáles son los síntomas de un infarto fulminante?
- Rigidez o dolor en el pecho, el cuello, la espalda o los brazos,
- Fatiga
- Mareos
- Ritmo cardíaco anormal
- Ansiedad
Las mujeres son más propensas a tener síntomas atípicos que los hombres.
MC